Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Boric: Diputados decidieron ponerse de lado de "los ladrones de la educación"

Presidente de la FECh cuestionó el rechazo del informe sobre el lucro de la comisión investigadora.
"Ganó la avaricia y la colusión con los intereses en la educación superior", dijo el diputado Venegas (DC).

Cooperativa.cl   
 
 
El presidente de la FECh, Gabriel Boric, criticó con dureza la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el informe de la comisión investigadora parlamentaria sobre el lucro en la educación.
ImagenEl documento contó con 46 votos a favor y 45 en contra, más la abstención del RN Gaspar Rivas, que determinó finalmente el rechazo del texto.
"Genera mucha impotencia, genera rabia que los diputados que permitieron que este informe se rechazara, que han decidido ponerse del lado de los ladrones de la educación, que han decidido ponerse del lado de la gran estafa que viven día a dia miles de familias chilenas", sostuvo el dirigente estudiantil.
El presidente de la FECh añadió que los parlamentarios "han decidido en definitiva esconder la cabeza y negar lo que todos los chilenos saben, que es que hay empresarios que se están enriqueciendo a costa de miles de chilenos".
Por su parte, el diputado de la DC, Mario Venegas, anunció que comenzará a trabajar en la conformación de una nueva comisión investigadora en este tema.
"Frustración por este resultado, por esta decisión. Ganó la avaricia una vez más, la colusión de algunos, incluso de los nuestros, con los intereses que están presentes en la educación superior", indicó el legislador.
El parlamentario enfatizó que se perdió "una batalla, pero no la guerra, y queremos anunciar que desde este mismo minuto vamos a comenzar a trabajar para hacer una nueva comisión investigadora".

En tanto, el RN Alberto Cardemil, explicó las razones de los parlamentarios de su partido y la UDI que decidieron en bloque oponerse al documento, el cual mencionaba que ocho universidades estaban lucrando e involucraba a tres ministros del Gobierno (Joaquín Lavín, Cristián Larroulet y Teodoro Ribera). "No quedo conforme por la manera de cómo se hacen las cosas. Este era un informe completamente sesgado, con un elemento ideológico construido extrayendo conclusiones incorrectas a partir de afirmaciones de tipo político. No ayuda al tema de fondo que es como vamos a hacer cumplir y fiscalizar la ley", afirmó el parlamentario.
Los diputados de la oposición no descartaron iniciar una acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer a raíz de sus declaraciones por el informe de la comisión investigadora donde afirmó que el documento no presentaba antecedentes nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores