Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Empleados públicos protestaron frente al Ministerio del Trabajo por bono de incentivo al retiro

Raúl de la Puente afirmó que éste es un tercio menor al que se recibía antes.
Añadió que unos 6.000 funcionarios no pueden jubilar por esta razón.

Cooperativa.cl   
 
 
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizó una manifestación pacífica frente al Ministerio del Trabajo debido a las rebajas en el bono de incentivo al retiro de los funcionarios públicos.
ImagenEl presidente del organismo, Raúl de la Puente, detalló que se entregó una carta dirigida a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para que se involucre en el tema.
"La semana pasada hicimos una protesta frente el Ministerio de Hacienda, hoy frente al Ministerio del Trabajo. Hemos dejado una carta, la misma que le entregamos al Presidente Piñera", sostuvo el dirigente.
"Esperamos que la ministra del Trabajo y Previsión Social se involucre en este tema, porque no puede pasar piola de no involucrarse a funcionarios que hoy no pueden jubilar y que antes tenían un incentivo al retiro, que hoy se lo están bajando a casi un tercio", respecto al que se entregaba durante el Gobierno de Bachelet, añadió el líder gremial.
Según el dirigente, actualmente hay unos 6.000 funcionarios públicos que no pueden jubilar porque no se ha llegado a acuerdo por el incentivo a retiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores