Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

Diputados UDI anuncian indicaciones para endurecer la Ley Hinzpeter

Cristián Letelier dijo que se debe entregar a los jueces la posibilidad de optar por medidas cautelares, como también alternativas, pero no permitir que queden impunes los desmanes ocurridos en manifestaciones ciudadanas.
Nuevas indicaciones se agregaron al proyecto de Ley de Seguridad Pública, conocida como "Ley Hinzpeter". Esta vez desde la UDI aseguraron que es necesario endurecer aún más las penas para quienes participan en actos de violencia en manifestaciones.

Según radio Bío Bío, esa es la intención de los diputados gremialistas Cristián Letelier y Arturo Squella, quienes anunciaron que presentarán indicaciones al proyecto de Seguridad Pública del Gobierno.

El diputado Letelier dijo que es necesario endurecer aún más este proyecto y entregar a los jueces la posibilidad de optar por medidas cautelares, como también alternativas, pero no permitir que estos actos queden impunes.

Los parlamentarios explicaron que la Ley de Seguridad Interior del Estado y el Código Penal no sirven y deben ser actualizados, por lo que hicieron un llamado al Gobierno a reiterar la urgencia que tiene la discusión de esta iniciativa.

El proyecto comienza a discutirse nuevamente este miércoles en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, junto a las indicaciones por presentar de parlamentarios de Renovación Nacional, quienes optaron por medidas de más consenso con la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores