Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012

Senador Alejandro Navarro relató su accidente

El parlamentario narró detalles de lo sucedido el pasado domingo en el sector Las Trancas, en la quebrada Garganta del Diablo. “Salvé providencialmente de morir o de quedar tetrapléjico, debido a una mala maniobra”, dijo el presidente del MAS.
En plena convalecencia, pero consciente, el senador Alejandro Navarro dio detalles del accidente que sufrió este domingo 22 de julio, en el sector Las Trancas en la quebrada Garganta del Diablo, en la provincia de Ñuble.
Navarro señaló que “el sábado a las 10 de la mañana tenía agendada una reunión en Chillán, con colaboradores en la gestión  parlamentaria, candidatos a concejales y alcaldes del MAS, junto a Cristián Quiroz, una reunión muy importante a la cual asistieron unas 65 personas. Lamentablemente, tuve que dar mis excusas pues fui convocado a la proclamación de Álvaro Ortiz como candidato a alcalde por Concepción y tomamos la decisión de asistir, quedando lo de Quiroz pendiente”.
El parlamentario indicó que “luego, a las 15 horas, fui a la localidad de Santa Clara, a una actividad ciudadana en oposición a la instalación de la cárcel de Bulnes, a la cual asistieron unas 600 personas, el diputado y el senador Sabag, así como el diputado Sauerbaum”.
El presidente del MAS detalló que “a eso de las 20:30 del sábado y tras visitar a varias familias del sector, fui a Chillán, a la casa del concejal Cristián Quiroz para dar personalmente mis excusas y reagendar la reunión que teníamos programada”.
“Yo había solicitado con anticipación a mi asesor, Jaime Espinoza, que programara una reunión para ese sábado con los vecinos del sector Las Trancas, a quienes ya he apoyado con anterioridad, a solicitud de algunos de ellos. De hecho, hace unos meses organicé una reunión para revisar temas de pavimentación y escasez de agua en la zona, que contó con la presencia del Ministro Golborne, junto a 7 directores del MOP, más este senador, a la cual no asistió ningún vecino ni dirigente por compromisos contraídos en otras zonas del país. Jaime me informó el sábado por la noche que no había podido agendar la reunión con vecinos, aunque en la misma casa de Quiroz se intentó ver si se podía el domingo temprano, gestiones que finalmente no tuvieron éxito”.
El parlamentario aseguró que “el motivo era aprovechar de ver el tema del agua, cuando me reúna nuevamente con el ministro de Obras Públicas Golborne, más el asunto de la construcción del Puente Industrial que mejore el tránsito Concepción – San Pedro como proyecto prioritario antes que el Puente Chacabuco; estaba dispuesto a convocar a algunos de los vecinos y trabajar en buscar la solución definitiva al problema hídrico”.
De acuerdo al legislador, “el sábado en la noche con mi periodista y mi asesor Jaime Espinoza, nos contactamos con Giorgo Benucci para ver si nos podíamos reunir el domingo. Así que nos ofreció conversar y recorrer el domingo en la mañana el sector Las Trancas, Garganta del Diablo y la zona de Valle Hermoso de campings populares. Mi intención allí era ver si arriba haríamos reunión con vecinos o solamente recorrido. Al final quedó esto último: el recorrido. Giorgio mandó a buscarnos a Chillán esa noche para salir temprano al otro día y quedó en ir a dejarnos a tiempo para llevar a cabo programa con el concejal Cristian Quiroz”.
El Senador relató que “la reunión con Giorgio iba a comenzar a las 10 de la mañana, pero se retrasó y recién a las 11 tomamos desayuno, salimos al mediodía en unas motos a realizar la visita en terreno y Giorgio fue nuestro guía hacia el sector Las Trancas, Garganta del Diablo. Tras haber recorrido los lugares donde la nieve es perenne para su captación y establecer distancia por fechas, atendí a que a las 15 horas en Chillán teníamos que cumplir con la agenda con Quiroz, por lo que regresamos. Fue en ese trayecto que perdí el control de la moto y rodé por la nieve, a pesar de practicar moto y tener licencia para ellas desde hace 32 años. Me comí un obstáculo y una mala maniobra me hizo caer. Me reincorporé apenas pude, grité que estaba bien y caminé, pues al principio no sentía dolor salvo respirar con dificultad”.
El Vicepresidente del Senado señaló: “Cuando me paré, busqué mis lentes y ahí noté que me costaba respirar. La moto estaba más abajo, caminé un poco y luego me deslicé en la nieve, pues era más rápido. En moto de nieve me llevaron a casa de Giorgio, me lavé la cara, bebí agua y decidí ir rápidamente a Concepción, pues como pensaba que no era nada grave, pretendía pasar al Hospital a revisarme y luego irme a Santiago en el avión de las 19:50 horas. Fuimos en una camioneta, conducida  por el padre de Giorgio. He tenido y tengo claro que, en todo momento, todo lo ocurrido es responsabilidad mía”.
Navarro detalló que “cuando llegué al Hospital seguía con dolores y dificultad al respirar. Cuando me hicieron los exámenes comprendí que estaba en problemas. Dolía, pero jamás pensé que me había fracturado la columna, que estaba con coágulos que debían retirarme con una operación. De ahí para adelante, la historia es conocida”.
El congresista del Biobío reconoció que “en el ánimo de no perder tiempo ni oportunidades de ejercer mi labor como senador, quise darle la vuelta al destino, pero presioné demasiado. Todos me conocen en mi circunscripción y saben que la mayoría de las veces, para mí no hay descanso en los fines de semana. De eso bien lo saben también mi familia y mi equipo parlamentario. Pero les aseguro que sin desatender la labor parlamentaria, cuidaré más de mi salud”.
“Una vez hechos los exámenes en Concepción, nos  concentramos en mi riesgosa situación de salud, y en tranquilizar a mi señora, hijos, mi madre y familia en general”, aseveró el Senador.
Finalmente, Navarro agradeció todas las muestras de cariño, principalmente de la ciudadanía. “He recibido todos sus saludos, cadenas de oración y buenos deseos. Sin duda, ellos me han dado la fuerza de seguir adelante más firme que nunca junto a la gente”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores