Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2012

Denuncian abuso de autoridad: Menor pasó 19 horas detenido por romper un vidrio en liceo de Coronel

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Pedro Cid 
Imagen:Denunciantes | Pedro Cid (RBB)
Imagen: Denunciantes
La familia de un estudiante del Liceo Industrial de Schwager denunció un abuso de autoridad por parte de la inspectora del establecimiento, por cuya denuncia el joven pasó 19 horas detenido en Carabineros sólo por romper un vidrio del recinto.
La familia de Matìas, de 16 años, considera una exageración y abuso de autoridad lo ocurrido al joven el martes de la semana pasada.
A las 14:30 horas, los alumnos del Liceo Industrial de Coronel, situado en calle 21 de Mayo de Schwager, pueden salir para volver una hora después.
Según el joven, él y sus compañeros quedaron libres antes y exigieron salir, pero el guardia se los impidió. Ahí empiezan las versiones encontradas, porque según el parte policial, el joven destruyó un vidrio de un puñetazo e intentó agredir al guardia, profesores y a los carabineros.
Matías admite que destrozó el vidrio, pero no los intentos de agresión:
La madre, Claudia Mellado, denuncia que el joven fue esposado en el liceo y en el hospital donde constataron lesiones.
Aunque el procedimiento corresponde a Lo Rojas, el estudiante quedó en custodia en la 2º Comisaría de Coronel donde pasó toda la noche, siendo liberado a la mañana siguiente, el día de su cumpleaños 17, sin mediar control de detención ni formalización. Todo por un vidrio de 5 mil pesos que pagó el día del incidente.
En su domicilio del cerro Obligado, la madre insistió en el desproporcionado trato brindado a su hijo, ya que es sabido que los menores de edad deben ser entregados a los padres, salvo en delitos graves.
El parte indica que por orden del fiscal Luis Espinoza el joven pasaría a control de detención el miércoles 11 de julio, lo que no ocurrió porque a las 9 de la mañana fue dejado libre. Según señalaron desde el Ministerio Público, ello se ajusta a lo legal, pues la situación de un detenido puede resolverse dentro de los 24 horas posteriores a su arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores