Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2012

SINDICATO ARI: TENEMOS NUEVA DIRECTIVA

















El día 13 de julio, se llevó a cabo en el local de la CEPCH la votación para elegir la directiva para el período 2013-2014 del Sindicato de Medios de Comunicación Independientes.

A pesar de estar cercados por carabineros ambos accesos a la sede y de reiterados intentos de su parte para impedir el ingreso de los socios al local, finalmente se pudo concretar con éxito la votación en presencia de un Ministro de Fe de la Inspección del Trabajo.

El Sindicato ARI ha mostrado desde su fundación una forma de hacer su trabajo basada en el respeto a los códigos éticos de la prensa y en el compromiso de sus socios activos. Esto es reconocido y valorado por diferentes organizaciones sociales, cualquiera sea su forma de protestar y de luchar en las calles. También los represores saben de la existencia del Sindicato ARI y en las manifestaciones agreden a nuestros socios y dañan nuestros equipos, ya que en nuestra labor de denuncia se muestran los excesos que cometen.

Ante estos cobardes ataques, no tenemos como Sindicato el apoyo de la defensoría Popular de DDHH, para defendernos de los montajes que nos han hecho las FFEE  de Carabineros y los pacos (Personal a contrata así los llamaban en las cajas de previsión). Sintiéndose amparados por el Ministerio del Interior, muchos uniformados presumen de ser muy conocedores de las leyes, sobre todo la Ley de Prensa,  pero no muestran ningún respeto por ella cuando agreden a la prensa, tanto así que muchos delitos contra civiles han quedado impunes, como los asesinatos de Mapuches, estudiantes, trabajadores y agresiones a gráficos como fue el caso de Víctor Salas.

Este Sindicato dice lo que los medios de propiedad del gobierno callan, porque están pauteados por los organismos de seguridad; ARI está con los que luchan por sus derechos, los que sufren las injusticias del sistema y nuestra voz seguirá alzándose,  porque no tenemos mezquinos compromisos con los que lucran, somos Independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores