Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

Una nueva condena suma el ex DINA Manuel Contreras, quien acumula 275 años de presidio

La nueva nueva condena a diez años de cárcel es sin beneficios. Recordemos que el criminal cumple condena desde enero de 2005 en el penal Cordillera, ubicado en la comuna de Peñalolén.
Inteligencia Nacional (DINA), a 10 años de presidio por la detención, secuestro calificado y desaparición de los militantes de MIR José Jara Castro y Alfonso Díaz Briones, hechos ocurridos entre el 13 y el 16 de septiembre de 1974.

Por su parte, la Sala Penal del máximo tribunal -instancia presidida por el ministro Milton Juica- resolvió no aplicar la media prescripción como beneficio para Contreras, que había determinado en su momento el juez Juan Eduardo Fuentes Belmar en medio de cuestionamientos de los organismos defensores de los derechos humanos.

Con esta nueva condena a 10 años de cárcel sin beneficios, Contreras acumula ya 275 años de presidio en 36 causas ejecutoriadas y cerradas por la Corte Suprema.

Recordemos que el criminal cumple condena desde enero de 2005 en el penal Cordillera, ubicado en la comuna de Peñalolén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores