Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

Fuerzas especiales ingresa a Konecta Chile

Vocera de la ACES justifica toma de call center: “Hay numerosos estudiantes que son explotados al igual que el resto”

Desde las 08:40 horas de esta mañana un grupo de estudiantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios junto a trabajadores tienen tomada las dependencias de la empresa. Los funcionarios ya habían protagonizado otras medidas de presión: ayer interrumpieron el servicio de la Línea 5 del Metro, afectando a miles de pasajeros. Este martes fueron formalizados.

 
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloisa González, justificó la toma de la sede central de la empresa de call center Konecta Chile, ubicada en la comuna de Macul, señalando que “en el sindicato de la empresa hay muchos estudiantes que deben trabajar en pésimas condiciones para pagar la universidad”.
“Nos tomamos las dependencias porque creemos que las condiciones en las que están viviendo los trabajadores son deplorables. Y hay que considerar también que estos trabajadores en gran medida son estudiantes universitarios que deben trabajar en estas dependencias para poder pagar sus estudios”, sostuvo.
Posteriormente, los dirigentes secundarios agregaron en su  cuenta de Twitter: “Trabajadores y estudiantes unidos para cambiar el futuro! No mas abusos! Sueldos dignos!”.
La toma del call center se da 24 horas después de la comentada manifestación protagonizada por los propios trajadores de Konecta Chile quienes interrumpieron el servicio de la Línea 5 del Metro, afectando a miles de pasajeros. Producto de lo anterior, efectivos de Carabineros detuvo a tres manifestantes: Claudia Pérez, Sergio Alegría, Miguel Jaramillo, quienes hoy fueron formalizados.
Al respecto el fiscal del caso, Roberto Contreras, detalló que se investigará “si es que hubo daños en las vías, en cuanto a la interrupción del servicio y si es que hubo daños respecto de aquellos pasajeros que no pudieron ingresar al Metro por la interrupción”.
Por su parte, Leonardo Ponce, abogado del sindicato al que pertenecen los detenidos, recalcó que este tipo de situaciones ocurren porque “los trabajadores no tienen muchas maneras de manifestar sus reivindicaciones y conflictos con la autoridad que generar acciones fuertes, visibles y de impacto mediático”.
En tanto, el presidente Sindicato Número 2, Claudio Ahumada, reiteró que “vamos a ir a manifestarnos allá para darles el apoyo a nuestros compañeros que están detenidos. Nos hemos conseguido muy buenos abogados que nos van a ayudar y estaremos con ellos en este momento para darles nuestro apoyo”.
Como asimismo, descartó que haya una nueva ocupación del Metro: “Fue una acción espontánea, queremos pedirles las disculpas a los trabajadores que se vieron afectados por eso. No fue premeditado y no medimos las consecuencias de lo que iba a ocurrir. Está completamente descartado hacerlo nuevamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores