Vistas de página en total

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Baldosas por la Memoria

Escrito por Colaboradores 


En el marco de la Campaña: “Una Baldosa por la Memoria” organizada por el Colectivo “Baldosas por la Memoria” y  el Centro Cultural “Grandes Alamedas” invitan a los compañeros, familiares y amigos de Lucho Díaz a la colocación de una baldosa conmemorativa el 29 de diciembre a las 19 horas en el lugar que fuera su domicilio: Población Roosevelt, Cerro Navia, calle Henry Wallace 7342.
El objetivo de “Baldosas por la Memoria” es dejar marcado (en lugar de acceso público, como son las veredas) el sitio donde vivieron, donde se formaron como revolucionarios consecuentes y como artista (en este caso), los que fueron víctimas del terrorismo de Estado. Las Baldosas llevan el nombre de los militantes asesinados o secuestrados por la dictadura de Pinochet.

Las Baldosas por la Memoria buscan llamar la atención, recordar, tomar conciencia, señalar, para que el horror no se vuelva a repetir y que aquellos funestos momentos que padeció la patria no queden como un mero hecho histórico.  Explicar con verdad y memoria todo lo que pasó en esos tiempos es un compromiso con las actuales y futuras generaciones”.

Colectivo “Baldosas por la Memoria” y Centro Cultural “Grandes Alamedas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores