Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

la represión de Carabineros de Chile durante este fin de semana, ha sido similar a la sufrida durante la Dictadura Militar que afecto a nuestro país por mas de 17 años.

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES
Dieciocho 45 - 5o P.  A - Fono: 2695 1092 – 
*   EDUCAR – ORGANIZAR – LUCHAR  *


Estimados 
Medios de Comunicación 
P R E S E N T E

De nuestra consideración: 

En su cuarto día de Huelga Legal se encuentran los trabajadores del tradicional hotel Sheraton, ubicado en Av. Santa Maria N° 1741, comuna de Providencia. 

Como podrán constatar en las fotos que adjuntamos, la represión de Carabineros de Chile durante este fin de semana, ha sido similar a la sufrida durante la Dictadura Militar que afecto a nuestro país por mas de 17 años. 

En esta huelga hemos sido testigo de una alianza entre la empresa y los funcionarios de Carabineros de Chile, en especial de la 19° Comisaria de Providencia. Dicha alianza a significada la represión constante de parte de Carabineros en contra de los huelguista amenazando con multas y detenciones solo por el hecho de estar con un cartel y gritando mejoras salariales. 
Además Carabineros acordonó el lugar con vallas papales a petición de la empresa, con el fin de impedir el acceso a lugares públicos cerca del hotel para manifestarse. Junto a lo anterior vemos una presencia de Carabineros custodiando el establecimiento sin razón o motivo alguno. 

Por su parte y en presencia de los funcionarios de la Inspección del Trabajo de Providencia, fuimos testigos que la empresa retribuía estos "servicios especiales"  con alimentación entregada a las fuerzas de carabineros en las mismas dependencias en donde los trabajadores realizan sus colaciones diarias. 

Esta situación fue puesta en conocimientos de las Autoridades del Trabajo, esperando obtener una respuesta lo mas rápido posible para terminar con esta situación de represión policial. 

La presidenta del Sindicato  el correo es rebecalorcayanez@gmail.com
 

El correo del Sindicato es sindicato1sheratonhotel@gmail.com

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL 
C.G.T. CHILE 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores