Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

NIÑOS DE LA ESCUELA ORLANDO LETELIER DEL SOLAR VISITAN EL JUZGADO DE POLICIA LOCAL EL BOSQUE



Por: Marcos Rodríguez G.

Entrevista al Sr. Director de la Escuela Orlando Letelier del Solar de la población Santa Laura, Ramón Arias Ávila.

¿Qué opinión tiene usted, que hoy siendo un día muy especial, ya que se conmemora un día más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos los alumnos del 7° y 8° año básico visitaran el Juzgado de Policía Local de El Bosque?
Bueno hoy es un día muy especial, para los que creemos en la democracia como sistema de Gobierno, que favorece las clases más desposeídas en la cual nosotros por un tema de clases a la cual nosotros pertenecemos. En relación a la visita, la importancia que tuvo fue muy valiosa, ya que, es  poco común que un Juez Señor Paulo Andrés Escobar Caro, personalmente conversó con los niños, los atendió y una autoridad perteneciente a un poder del Estado converse con ellos de nuestras poblaciones, explicándoles la justicia tiene que ser similar para todos, es un gran avance en este tema de poder en una democracia plena.
Señor Arias ¿cómo venían los niños después de haber realizado esta visita al tribunal? Bueno ellos llegaron justo cuando estábamos realizando un acto que estábamos celebrando aquí y sus profesores vinieron a explicarme, que fue algo inédito que un magistrado que se mira tan arriba, esté con ellos compartiendo y explicándoles cuál es el sistema y que no es un aparato represor como se tiene entendido la justicia; sino que es un tema de igualdad frente a la ley, pero lo que más me importa es que los niños se sintieron contentos, se sintieron respetados, importantes, se sintieron ya con una esencia de ser ciudadanos grandes de las leyes, que se respete entonces es muy importante, que estos espacios que son para impartir justicia y se ven desde lejos, hoy se abren las puertas a nuestros niños de la comuna, yo quiero felicitar en alto grado al juez y a su gente que trabaja ahí, en darnos una oportunidad de asistir a este tribunal que es tan relevante para todos nosotros.




CARTA DE LOS PROFESORES.

El día martes 10 de diciembre un grupo de alumnos de 7° y 8° básico de la Escuela Orlando Letelier, acudimos a una visita educativa al Juzgado de Policía Local, con el objetivo de conocer la función y el proceso de normas que atiende dicho recinto.
Nos dirigimos con la predisposición de recibir una charla formal y escueta en relación a una función administrativa, que se le concibe como, fría cerrada y aburrida pjóvenes.
Sin embargo nos encontramos con un grupo de personas cálidas, amables, esmeradas en hacernos sentir gratos. Los alumnos y alumnas recibieron fruta y juez. No solo el personal de apoyo nos atendió en forma amena; el Juez personalmente nos recibió y nos atendió durante toda la visita.
Quedamos gratamente sorprendidos; fue una experiencia humana dentro de un contexto que parecía burocrático.
No podemos dejar de transmitir nuestro agradecimiento a su tremenda calidez y simpatía. Muchas gracias señor Juez.


Saluda atentamente.
Ramón Arias, Director de la Escuela Orlando Letelier.

Verónica Silva- Emanuel Morales, Profesores tutores de la visita.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores