Vistas de página en total

lunes, 16 de diciembre de 2013

Este miércoles se elegirá al nuevo Presidente de la Corte Suprema

Este miércoles se elegirá al nuevo Presidente de la Corte Suprema

Sergio Muñoz, emblemático juez a cargo de casos como Tucapel Jiménez, Spiniak y el bullado caso Riggs, asumirá el 6 de enero como la máxima autoridad del Poder Judicial.

La Nacion.cl

Para este miércoles se espera que la Corte Suprema elija a su nuevo Presidente para el período 2014 – 2015. Se trata de Sergio Muñoz, magistrado que se desempeñó como tal en la Tercera sala de este máximo tribunal del país.
Los jueces seguirán la tradición de nombrar a quien es la máxima antigüedad judicial, que paradójicamente será este año el más joven que se ha elegido en el último tiempo. Sergio Muñoz deberá asumir en su nuevo cargo el próximo 6 de enero del 2014 supliendo en el importante cargo a Rubén Ballesteros.
Sergio Muñoz (56), se hizo muy conocido por esta tras la investigación de casos emblemáticos en la justicia chileno como el asesinato de Tucapel Jiménez, el bullado caso Spiniak y el Riggs, este último proceso judicial fue seguido contra Augusto Pinochet y otras personas donde se les investigó por malversación de fondos públicos, tras descubrirse cuentas bancarias secretas que se mantenían en el Riggs Bank de los Estados Unidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores