Vistas de página en total

domingo, 8 de diciembre de 2013

Comuneros mapuche ocuparon un fundo en las cercanías de la localidad de Ercilla

En la zona permanece un contingente de fuerzas especiales reforzados con dos dispositivos del GOPE.
Fuente Cambio 21
Durante la madrugada de este domingo más de 50 personas de una comunidad mapuche -hasta ahora no confirmada- ingresaron a un fundo de la forestal Arauco, en el sector de Pidima, comuna de Ercilla.

Cerca de la 01:00 de la madrugada, el hecho fue denunciado por el agricultor Juan de Dios Fuentes, propietario del Campo Centenario, terreno colindante al fundo de la forestal, según informó radio Biobío.

Éste indicaba que en el lugar se escuchaban disparos de escopeta y de un arma corta, y que incluso en su campo se le había prendido fuego a una plantación de eucaliptus.

Ante esta alerta, Carabineros confirmó la ocupación, que se mantiene a esta hora, pero en el fundo de la forestal. Sin embargo, sostuvieron que como no se habían registrado incidentes, ni disparos, o fuego, ellos no podían actuar porque no hay orden de desalojo y ninguna situación de peligro inminente.

No obstante, de todas maneras, en la zona permanece un contingente de fuerzas especiales reforzados con dos dispositivos del GOPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores