Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

Sergio Muñoz: “Hace muchos años que el juez Carlos Cerda debiera haber estado en la Corte Suprema”

"Creo que efectivamente se le ha pospuesto de una manera que no corresponde, es un aporte al poder Judicial, es un aporte a Chile", sostuvo el nuevo presidente del máximo tribunal del país.
“Hace muchos años que el juez Carlos Cerda debiera haber estado en la Corte Suprema”, sostuvo este viernes el nuevo presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, entregando de esta forma su apoyo al juez candidato de la Nueva Mayoría para formar parte del Máximo Tribunal.
“Creo que efectivamente se le ha pospuesto de una manera que no corresponde, es un aporte al poder Judicial, es un aporte a Chile”, sostuvo en Radio Cooperativa.
En esa línea, dijo que la eventual llegada de Cerda a la Suprema o del juez  Carlos Aránguiz –candidato de la Alianza– dependen de “la práctica de los señores políticos de turno que, cuando lo estimen a bien, podrán hacer funcionar las instituciones correctamente en Chile”.
Asimismo, se refirió a la gestión del gobierno de Sebastián Piñera señalando que “tiene un alto concepto: creo que con nosotros ha habido más aciertos que desaciertos y creo que hemos estado ante un nuevo escenario en que las autoridades políticas en Chile no han guardado la distancia en la calificación y han efectuado alguna ponderación de demérito de la labor jurisdiccional”.
“Él puede efectuar una opinión como cualquier ciudadano de Chile, lo que ocurre es que estábamos acostumbrados a que la autoridad política efectuaba ponderaciones mirando el Estado en su conjunto y la labor judicial en su conjunto y no reaccionando ante decisiones concretas de los magistrados, porque quedaba mucho por hacer en el sistema que permite recurrir de esas determinaciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores