Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tomás Hirsch: “Tomé la decisión de no votar el domingo”

Tomás Hirsch: “Tomé la decisión de no votar el domingo”

El humanista tiene claro que Michelle Bachelet será la ganadora de las elecciones, pero afirmó que los votantes de la ex Mandataria se frustrarán cuando “se den cuenta de que detrás de ella están los mismos del pasado”.

 por Nación.cl - Foto: Partido Humanista

El ex candidato presidencial, Tomás Hirsch, aseguró que no irá a votar en la segunda vuelta del próximo domingo entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei argumentando que no está  de acuerdo con las posturas de las aspirantes a La Moneda.
“Tomé la decisión de no ir a votar el domingo. Creo que votar es avalarlo, decirles que estamos de acuerdo con sus posturas. El voto nulo de algún modo es participar de lo que es ésta elección y por eso me abstengo, es decir, yo no participo”, lanzó.
Asimismo dijo que con su abstención, “también estoy marcando una decisión, creo que si va a gobernar una de ellas es bueno que lo haga sabiendo que la gran mayoría no participa de sus propuestas y programas”.
Hirsch vaticinó que será poca la gente que acuda a las urnas el domingo, y eso es “expresión del total desencaje y desconexión de la población en relación a las dos candidaturas que se presentan en la segunda vuelta. La gran mayoría de los electores chilenos no va a ir votar”, dijo enfáticamente.
Aunque él no votará, y cree que la participación será baja, está seguro que Bachelet será la próxima Presidenta de Chile. “El resultado es bastante predecible; va a ganar Michelle Bachelet. Existe la creencia entre quienes van a ir a votar, de que ella puede hacer cambios en comparación al gobierno de Piñera”, acotó.
Eso sí, afirmó que una vez que gane Bachelet, se acelerará el proceso de “frustración cuando sus votantes se den cuenta de que detrás de ella están los mismos del pasado, los cuales van a asumir cargos de ministros, subsecretarios, embajadores, etc.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores