Vistas de página en total

lunes, 3 de marzo de 2014

Sergio Muñoz: “La Corte Suprema no va a guardar silencio si se ataca a los magistrados”

Por El Mostrador.
"Éste es un triste espectáculo que da el Estado, cuyas autoridades no pueden litigar públicamente a través de los medios de comunicación", sostuvo el titular de la Corte Suprema.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, aseguró que si bien “no ha sido y no va a ser el Poder Judicial el que inicie algún diálogo áspero, tampoco se va a quedar detenido, ni va a guardar silencio si se está atacando a los magistrados”, en referencia  a las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto a la sentencia en el caso Luchsinger-Mackay.
“Yo no quisiera insistir en la polémica”, sin embargo, “éste es un triste espectáculo que da el Estado, cuyas autoridades no pueden litigar públicamente a través de los medios de comunicación”, sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.
“Todos los chilenos, especialmente este presidente de la Corte Suprema, y creo que todas las autoridades, reprobamos, rechazamos categóricamente todos los actos delictivos, y especialmente este acto delictivo (el crimen del matrimonio Luchshinger). Creo que es atroz, pero cosa distinta es tratar de posicionar en algún reproche a los Tribunales, porque ellos no tienen responsabilidad en los hechos (…) No podemos desviar el foco de lo que es esencial”, acotó Muñoz.
“El presidente de la Corte Suprema no ha entrado en debate, sino que él ha respondido a una… no quiero decir ‘campaña’, pero sí una reiteración de conceptos en contra de los magistrados por este caso y por muchos otros casos; no es un planteamiento aislado de parte del Ejecutivo y sus autoridades. Eso es lo que, en cierta medida, ha salido al encuentro”, precisó el máximo representante de la Corte Suprema.
“Las recriminaciones no son el camino adecuado y éstas no las ha iniciado el Poder Judicial (…) no ha sido y no va a ser el Poder Judicial el que inicie algún diálogo áspero, pero tampoco se va a quedar detenido ni va a guardar silencio si se está atacando a los magistrados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores