Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2014

Ex centro de torturas José Domingo Cañas sufre otro sospechoso robo de computador

Ex centro de torturas José Domingo Cañas sufre otro sospechoso robo de computador

En enero de este año, la institución fue objeto de un robo similar, cuando desconocidos ingresaron a la residencia y se llevaron un PC, sin tocar los objetos de valor que había en la residencia.

 La Nacion.cl

La Fundación 1367 Casa Memoria José Domingo Cañas denunció este martes un nuevo y extraño robo con fuerza en sus dependencias con el objeto de apropiarse exclusivamente de la CPU del computador de la institución.
El hecho es similar al ocurrido a mediados de enero de este año cuando desconocidos ingresaron al lugar, se llevaron un computador, y dejaron otras especies de valor y de fácil reducción, lo que despierta las sospechas de la entidad de DDHH.
La casa de José Domingo Cañas fue un centro de detención, tortura y asesinato de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), durante la dictadura. Allí estuvieron detenidas más de 180 personas, de los cuales más de 50 fueron hechas desaparecer.
La Policía de Investigaciones perició el lugar y se encuentra realizando las pesquisas correspondientes.
En una declaración, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi condena estos hechos y solicita a las autoridades competentes ubicar, detener a los responsables y solidariza con los integrantes de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores