Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

Gobierno asumió importante compromiso: Aseguran la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Durante la conmemoración a las víctimas de la operación cóndor, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció la creación del organismo y cuáles serán sus funciones.
El Gobierno se comprometió con la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos durante la conmemoración de las víctimas de la Operación Cóndor, donde se realizó un homenaje a la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez -también víctima de torturas en dictadura- se hizo presente en Villa Grimaldi, donde realizó el compromiso de la Mandataria,
publicó Cooperativa.

"La tarea que nos ha encomendado la Presidenta Bachelet es que la Subsecretaría de DD.HH., que va a ser una institución que se va a preocupar de la memoria, de la enseñanza, de hacer conocer al país muy profundamente lo que fue una época negra para Chile y que no puede volver a repetir, es algo fundamental", declaró.

El secretario de Estado señaló que llegó hasta la conmemoración "para acompañar a quienes son familiares de los detenidos desaparecidos. Vamos a trabajar con mucha fuerza porque Chile sea distinto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores