Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

Amplían detención de carabinero que disparó en la cara a su vecino mapuche

La defensa del uniformado asegura que éste actuó en defensa propia, mientras que la Fiscalía no dio crédito a ese argumento, ya que el comunero se habría encontrado en el límite de su propiedad. Sepúlveda, que en la policía uniformada integra las Fuerzas Especiales, habría percutido su arma contra Chureo desde una distancia de 40 metros.
carabinero-mapuche-bala
Detenido permanecía este miércoles un funcionario de Carabineros que el martes último propinó un disparo en el rostro a un comunero mapuche de 60 años de edad, quien es además su vecino, supuestamente por haber ingresado a su propiedad.
El funcionario, identificado como Luis Gastón Sepúlveda, se encontraba recluido al interior de la Segunda Comisaría de Temuco. Y continuará ahí, ya que durante la presente jornada el Juzgado de Garantía de Temuco amplió su orden de detención con el fin de recabar mayores antecedentes del hecho.
La víctima del ataque, Ernesto Chureo Marivil, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Hernán Henríquez de la capital de la Región de la Araucanía, donde debió ser intervenido tras sufrir una fractura de mandíbula.
El episodio, informó el portal SoyChile, se registró en un predio ubicado en el kilómetro 11 del camino que conduce al sector Maquehue, donde ambos habrían mantenido una discusión en momentos que Chureo Marivil instalaba un cerco.
La defensa del uniformado asegura que éste actuó en defensa propia, mientras que la Fiscalía no dio crédito a ese argumento, ya que el comunero se habría encontrado en el límite de su propiedad.
Sepúlveda, que en la policía uniformada integra las Fuerzas Especiales, habría percutido su arma contra Chureo desde una distancia de 40 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores