Vistas de página en total

martes, 15 de abril de 2014

La PDI detuvo a seis militares en retiro acusados de torturas y desaparición de un hombre en 1975

Los funcionarios detuvieron y torturaron a Nicza Baez y su esposo en el Regimiento de Infantería Motorizada Número 23 de la ciudad de Copiapó. Los detenidos quedaron a disposición de la Corte de Apelaciones de La Serena.
dictadura
La Policía de Investigaciones detuvo esta tarde a seis militares en retiro y a un carabinero acusados de la detención y tortura de Nicza Baez y la desaparición de su esposo en Copiapó en 1975.
Se trata de los ex funcionarios Patricio Sergio Román Herrera, brigadier (r) del Ejército; Hernán Ernesto Portillo Aranda, suboficial mayor (r) del Ejército; Juan Artemio Valderrama Molina, teniente coronel (r) del Ejército; José de Carmen Quintanilla Fernández, suboficial (r) del Ejército; Felipe Luis Guillermo González Astorga, suboficial mayor (r) del Ejército; y Erasmo Francisco Vega Sobarzo, suboficial mayor (r) del Ejército.
Además se detuvo al suboficial en retiro de Carabineros, Pedro Eduardo Vivián Guaita. Todos fueron puestos a disposición de la Corte de Apelaciones de La Serena, según informa Radio Cooperativa.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron en Copiapó en 1975, en donde detuvieron a la pareja y los condujeron a la sala de guardia de un recinto militar en que fueron separados. Luego fueron reunidos y llevados hasta el segundo piso del Regimiento de Infantería Motorizada Número 23, donde los vendaron, interrogaron y torturaron. Finalmente, sólo Baez fue dejada en libertad, mientras que su esposo aún sigue desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores