Vistas de página en total

sábado, 5 de abril de 2014

Ministros de Interior y Defensa llegan a Arica mientras iquiqueños protestan por poca ayuda

Por: |
/ Agencia Uno/ Agencia Uno
Ambos secretarios de Estado viajan con el mandato presidencial de concentrarse en los pueblos del interior. Por su parte, barricadas en calles de Iquique dan cuenta del malestar entre los habitantes de la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto a su par de la cartera de Defensa, Jorge Burgos, llegaron esta noche a la Región de Arica y Parinacota a fin de evaluar la situación que enfrenta la zona tras los recientes movimientos telúricos.
La llegada de los secretarios de Estado al área se produce en el marco de una reciente réplica, sucedida poco antes de las 21 horas, la cual alcanzó una magnitud preliminar de 5,0 Richter, de acuerdo a lo informado por Sismología de la U. de Chile, citados por Radio Cooperativa.
“El mandato de la Presidenta es que el día de mañana nos concentremos en los pueblos del interior“, manifestó Peñailillo a su llegada. Su presencia en las regiones afectadas se suma a la de los ministros de Energía, Agricultura, Vivienda, Salud, Obras Públicas y Economía.
Según el titular de Interior, ”todos los recursos que sean necesarios para la ayuda van a estar disponibles”.
Mientras tanto, en Iquique, grupos de manifestantes encendieron barricadas en el sector de avenida La Tirana con calle Primeras Piedras, protestando por lo que consideran falta de ayuda de parte de las autoridades para hacer frente a las consecuencias de los terremotos.
Como consigna Emol, todo comenzó cerca de las 19:00 horas de hoy,  participando de la acción algunas decenas de personas que pedían el envío de frazadas y elementos de abrigo, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores