Vistas de página en total

viernes, 26 de diciembre de 2014

Tras su deseo de ser candidato a la alcaldía de Providencia

UDI le para el carro a Labbé y le advierten que tiene que competir en una primaria

Miembros de la directiva del gremialismo dejaron en claro que este sistema para elegir candidatos fue adoptado por los partidos de oposición, los cuales concordaron en que en las comunas donde haya actualmente un alcalde oficialista o un independiente cercano al oficialismo, la Alianza definirá a los candidatos a través de este proceso.
La UDI paró en seco las aspiraciones que tiene Cristián Labbé de ser el candidato del partido en las próximas elecciones municipales y llegar nuevamente a la alcaldía de Providencia, advirtiendo que como todo militante de la tienda de derecha deberá competir en una primaria.
El ex edil ha señalado en reiteradas ocasiones que será candidato a alcalde por Providencia con o sin el apoyo del gremialismo, lo cual ha provocado un fuerte dolor de cabeza a la directiva que encabeza el diputado Ernesto Silva, que se condice con el acuerdo alcanzado por la Alianza en el sentido de que en las comunas donde haya alcaldes de la Nueva Mayoría, el postulante de la derecha tendrá que definirse por el proceso de primarias.
De acuerdo a lo que señala El Mercurio, en todos los encuentros que ha sostenido la directiva, el tema Labbé ha salido a la palestra, ya que se ha considerado como “impropio” el adelantamiento que ha tenido el ex alcalde en la carrera municipal sin haber notificado previamente su disposición a la mesa del partido.
El propio vicepresidente del gremialismo, Gustavo Hasbún, fue claro en indicar que “las reglas del juego están claras para todos”, añadiendo que “quienes quieren asumir candidaturas están invitados a participar en un proceso de primarias”.
Las declaraciones del también diputado se ajustan al acuerdo que fue adoptado por los partidos de oposición, los cuales concordaron en que en las comunas donde haya actualmente un alcalde oficialista o un independiente cercano al oficialismo, la Alianza definirá a los candidatos a través de tal proceso.
Hasbún dijo que “como directiva siempre hemos estado abiertos a no vetar a nadie y sobre todo a una persona como Cristián Labbé, quien hizo un excelente desempeño en Providencia. Sin embargo, el ex alcalde tendrá, como cualquier otro militante, que seguir los conductos regulares al interior de la UDI y terminar con las amenazas a través de los medios”.
Por su parte, el secretario general de la colectividad, Javier Macaya, mencionó que “es fundamental trabajar con mucha anticipación las campañas… y que no debe olvidar que será el comité electoral el que tome la decisión final”.
Sin embargo, a nueve meses de haber asumido la dirección del partido Ernesto Silva, sigue pendiente por parte de la mesa de la tienda la nominación de los integrantes del nuevo comité electoral del gremialismo.
Esta instancia será la que tendrá que definir los candidatos que integrarán la plantilla municipal que la UDI tendrá para enfrentar los próximos comicios electorales.
En ese mismo sentido, el comité electoral será el encargado de recibir los nombres que deberán plantear los comités de búsqueda en regiones y Santiago, cuya fecha límite será marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores