Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2017

OPINIÓN

Autor Imagen

Otro PS es posible

por  17 febrero, 2017

El próximo 26 de marzo el Partido Socialista elegirá nuevas autoridades. Los militantes de nuestro partido tienen que definir lo componentes de su Comité Central y éste elegir a la Mesa Directiva.
Es, sin duda, un momento muy importante. Sin embargo, en esta ocasión se trata de algo más. En realidad, de mucho más.
Nuestro Partido está viviendo una crisis profunda de identidad y sentido. En los últimos años nos hemos transformado en una corriente conservadora, sin influencia decisiva en los movimientos sociales y alejada del sentir y necesidades de las mayorías ciudadanas.
Nos hemos dejado arrastrar por el oleaje de un modelo injusto y abusivo, que ha consagrado niveles de privilegios nunca antes conocidos en nuestro país.
Los socialistas no hemos tenido ni la fuerza, ni la claridad suficiente, para ser un muro de contención al maridaje espurio entre dinero y política, que ha capturado voluntades y frenado las reformas que Chile necesita.
Nuestro Partido ha dejado de ser un factor de unidad en la diversidad de la izquierda, para mimetizarse en un todo amorfo, que no establece diferencias ni se hace cargo de las demandas populares.
 Los socialistas no hemos tenido ni la fuerza, ni la claridad suficiente, para ser un muro de contención al maridaje espurio entre dinero y política, que ha capturado voluntades y frenado las reformas que Chile necesita.
Queremos cambiar de raíz esta situación. Por eso hemos levantado una lista, que encabezo, para competir en los comicios de marzo y decir, con toda la fuerza de nuestra historia: otro PS es posible.
Queremos un Partido Socialista que vuelva a conectarse con el legado de Allende y Lorca, para servir como instrumento privilegiado en la tarea de sustituir el modelo neoliberal construido para entregar todos los frutos del crecimiento al 1 por ciento más rico del país.
Queremos un Partido Socialista que recupere el debate de ideas por sobre los acuerdo de cúpulas y resuelva sus diferencias internas con el máximo de transparencia y participación.
Llegó la hora de quienes no hemos formado parte del manejo de este modelo, para conducir al PS en la dirección de una mirada socialista, que profundizando la democracia, recupera el sentido de lo público por encima de los intereses particulares.
Esa es nuestra convocatoria. Llamamos a todos los militantes a pronunciarse con claridad y conciencia, porque nuestro partido y Chile lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores