Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2017

La nueva disputa entre el gobierno y la justicia militar: Presupuesto 2017 es de $1.000

19/02/2017 |
Según los cálculos de la institución, necesitan más de ocho millones anuales para atender las causas de la Corte Marcial
Una disputa mantiene la justicia militar con el Gobierno, luego que el Congreso aprobara una indicación que deja sin presupuesto a la Corte Marcial para su funcionamiento durante este 2017, al asignarle tan sólo mil pesos para todos sus gastos operacionales.

La Cámara de Diputados aprobó una indicación que rechazó el presupuesto anual de $8.436.000 ofrecido en el mensaje presidencial, lo que fue reducido a esa simbólica suma de dinero. Esto, en medio de las críticas de los parlamentarios a la existencia de la justicia militar.

El pleno de los ministros de la Corte Marcial ofició al director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda para que les traspasen a la brevedad "los recursos presupuestarios necesarios a la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas que permitan el normal funcionamiento de este tribunal de la República (Corte Marcial), integrante del Poder Judicial y que tienen por finalidad principal la de conocer, como instancia de apelación (principalmente) de las causas criminales seguidas contra el Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile", así lo consigna El Mercurio.

La única manera de reponer los recursos era mediante una indicación del Ejecutivo, lo cual no se hizo en su momento, por lo que la comisión mixta del Senado aprobó el presupuesto sin los fondos necesarios para esta instancia judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores