Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2017

Madre de los hermanos Vergara Toledo acusa "amarras" en la justicia por libertad condicional a preso de Punta Peuco

16/02/2017 |
Luisa Toledo cuestionó la decisión tomada por la Corte Suprema, que acogió en fallo dividido un recurso de amparo, otorgándole la libertad condicional al carabinero (r) Francisco Nelson Toledo Puente, quien estuvo más de 6 años recluido en Punta Peuco por el crimen.
"Yo no recurro más a los tribunales", afirmó Luisa Toledo, madre de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, asesinados en marzo de 1985 en Villa Francia, luego de cuestionar la decisión tomada por la Corte Suprema, que acogió en fallo dividido un recurso de amparo, otorgándole la libertad condicional al carabinero (r) Francisco Nelson Toledo Puente, quien estuvo más de 6 años recluido en Punta Peuco por el crimen.

Según Toledo, se trata de un hecho que no es aislado. "También salió libre Álex Ambler Hinojosa -quien ordenó los asesinatos-, y ahora dejan en libertad al que asesinó a Rafael en forma tan cruel. Porque él fue el que le pegó, por último, el balazo en la nuca", sostuvo en radio Biobío.

Según la madre de las víctimas, esta decisión da cuenta del amarre que dejó en la Justicia la dictadura de Augusto Pinochet. Por ello, decidió no acudir más a los tribunales.

"La dictadura ha continuado siendo lo mismo, dejó amarras tremendas con los militares, y esas amarras han sido muy respetadas por todos los gobiernos de la Concertación, y entre esas está, evidentemente, el no hacerle daño a las policías", declaró.

"Yo no recurro más a los tribunales, los tribunales son parte de este largo silencio y de este largo amarre que dejó Pinochet sobre el país, con los militares, con la justicia, con todo. Entonces, a mí me dejan un solo camino. Mi única justicia es que los cabros jóvenes de hoy día están saliendo a la calle a luchar", enfatizó.

"Nosotros no queremos reparación de ningún tipo, nunca hemos recibido plata por nuestros hijos, lo único que pedimos es justicia", recalcó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores