Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2017

Último minuto: Evaluación Onemi

Ministro del Interior reconoce que la situación climática en la zona central es compleja pero tiende a mejorar

26/02/2017 |
Mario Fernández informó además que se disponen de medios aéreos para rescatar a las más de mil personas aisladas en el país. La Presidenta monitorea personalmente la crisis.


Asimismo el Ministro de Obras Públicas se encuentra supervisando en el Cajón del Maipo los trabajos de los organismos de emergencia y siguiendo de cerca la situación del suministro de aguas.

Igualmente se informó que la emergencia de agua durará al menos 24 horas y afecta a 33 comunas debido a la turbiedad del río Maipo. Más de un millón cuatroscientas mil personas son las afectadas.

En Los Andes cerca de 4 mil clientes se encuentra sin servicio eléctrico. En Los Andes, Calle Larga  y Rinconada en la región de Valparaíso, se registró un corte en el suministro de agua potable, el que actualmente se encuentra restablecido. Se evalúa volver a suspender el servicio en Los Andes.

Cinco son los lugares donde se han producido deslizamiento de tierras, siendo los más críticos San Alfonso y El Volcán, encontrándose interrumpido el tránsito.  Solo en San José de Maipo hay 1070 personas aisladas, coordinándose un puente aéreo para proveerlos de frazadas, alimentos y elementos de salud.

En 1500 se estima las personas aisladas en el sector Termas del Flaco, donde falleció una menor al interior de un vehículo y tres de sus familiares se encuentran lesionados.

El crecimiento del río Choapa generó 59 personas aisladas en la zona. Situación similar se vive en Antofagasta y Calama.

Las mayores situaciones de emergencia se han suscitado en Valparaíso, O'Higgins, Metropolitana y Coquimbo. A nivel preliminar serían 3.387 las personas aisladas, tres casos de personas con denuncias presuntas desgracias, siete que se encuentran inubicables y 207 albergados.

"La Seremi de Educación está procediendo a suspender el inicio de clases en aquellas comunas donde hay corte de agua potable por el día de mañana. ¿Cuándo se restablecerá el suministro? No lo sabemos aún. Los niveles de turbiedad del Maipo siguen estando sobre los 50 mil NTU que es muy alto. Sólo se puede producir agua bajo los 500", señaló el Intendente Claudio Orrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores