Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2017

Justicia declara culpables a dos ex funcionarios de Carabineros que robaron a ciudadano peruano en un control de identidad

Los ex funcionarios de Carabineros robaron 280 mil pesos del bolsillo de un ciudadano peruano mientras realizaban un control de identidad y fueron expulsados de la institución.
Por @eldesconcierto
/AgenciaUno
Dos ex funcionarios de Carabineros de Chile fueron encontrados culpables por el delito de hurto simple, luego de ser imputados por la Fiscalía de Arica. Los hechos ocurrieron en marzo pasado, en medio de un control de identidad, donde ambos uniformados se apropiaron de la suma de 280 mil pesos, que portaba un ciudadano extranjero.
Según consigna Emol, los antecedentes presentados por la fiscalía en el juicio oral permitieron condenar a Frociny Salas Guzmán y Patricio Valenzuela Araya, en calidad de autores de autores del delito de hurto simple. La investigación reveló que el hecho se produjo cerca de la medianoche del 31 de marzo de 2016, cuando ambos policías -que fueron dados de baja- realizaron una fiscalización a los ocupantes de un automóvil estacionado en la avenida Alejandro Azolas. Entre ellos, se encontraba la víctima de nacionalidad peruana.
En ese contexto, el sargento Patricio Valenzuela registró las vestimentas del individuo, sustrayéndole dinero desde uno de los bolsillos de su pantalón, el que posteriormente entregó a la ex cabo Salas Guzmán, quien lo escondió al interior de uno de sus calcetines.
Luego de darse cuenta del robo del dinero, el ciudadano extranjero interpuso una denuncia en la Tercera Comisaría, provocando el inicio de una investigación interna. En medio de esto, al llegar a la unidad policial, ambos funcionarios fueron sometidos a una revisión que permitió encontrar el dinero en uno de los calcetines de la funcionaria de Carabineros.
Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía para el inicio de una indagatoria penal y se decidió la expulsión de ambos policías de la institución. En tanto, la sentencia del fallo condenatorio se dará a conocer el próximo martes 28 de febrero, a las 13 horas en el Tribunal de Juicio Oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores