Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2009

15 de agosto de 2009

UNA NUEVA MUESTRA DE LA VIOLENCIA DE ESTADO


Compañeros y Compañeras

A Nuestro Querido Pueblo Pobre

Mientras exista injusticia el Pueblo debe luchar.

En esta ocasión hemos sido embestidos por la noticia del asesinato de un nuevo weichafe caído a manos de la policía militarizada, esa que inunda las comunidades Mapuche en el Sur. Tal como sucediera hace poco más de un año con Matías Catrileo, un nuevo joven luchador, de tan sólo 24 años, Jaime Facundo Mendoza Collío, ha sido víctima de la represión del estado burgués y traidor.

Sabemos que el gobierno ha sido el fiel perro representante y defensor de los intereses de los ricos, y hoy no da mas que muestras de esta realidad, dándonos la razón cuando acusamos de él la brutalidad de un poder ensangrentado, a costa de reprimir a las mayorías organizadas y de aniquilar a quienes luchan por sus derechos.

Cuánto quisieran ellos despojarnos de todo y más, pero aún pobres sabemos y tenemos convicción de que podemos transformar esta asquerosa realidad. Sabemos que los ricos y poderosos tiemblan de tan sólo pensar que los Trabajadores, Estudiantes y Pobladores de chile se levanten como un sólo puño a golpear su poderío.

Hoy unimos nuestras luchas por dignidad, por justicia social, porque tenemos Derecho a Educación, Salud, Vivienda, Trabajo y Seguridad, porque la cesantía ya no da para más, mientras los ricos se llenan los bolsillos de nuestro sudor, nosotros llenamos las ollas de lágrimas y explotación. Esta crisis para ellos no es más que una piedra en el camino, un par de millones que pierde un rico. Pero para nosotros, un par de millones que pierde la clase trabajadora, son cientos de bocas que alimentar día a día, son miles de Transantiago que pagar a diario, y montones de deudas que se acumulan en los cajones de nuestras casas.

Estamos reventados de rabia, de ver cada día pasar frente a nosotros tanta violencia de estado sin hacer nada, y que cada vez que exigimos lo justo, venga el gobierno y nos ponga el pie encima.

Vendrán en los próximos meses los candidatos, hijos del poder, a tratar de convencernos con regalitos y calendarios de que tienen el cambio bajo el brazo, pero ya no les creemos nada, a ninguno de esos mentirosos, estafadores, ladrones de cuello y corbata.

En estos próximos meses no podemos permitir pasar como si nada la sombra de la injusticia frente a nuestros ojos, debemos Organizarnos y Levantar la Protesta Popular , salir a las calles a golpear las olla, a levantar banderas negras por aquellos que están muriendo, de hambre, de frío, por luchar, y A Levantar las Banderas de Lucha en cada territorio por todos aquellos que estamos siendo explotados, que damos nuestras vidas alejándonos de nuestros hijos para recibir sueldos indignos, y que cada día nos hundimos más en la pobreza y la miseria.

EN LO QUE RESTA DE AÑO, SACAREMOS TODO A LA CALLE, QUÉ MÁS DA

Y su maldita represión, sus perros policías y pedófilos de la PDI , sólo serán reflejo de la corrupción, de la perdición de gobierno que son. Ellos vendrán a tirar sus gases tóxicos, a revisar a nuestros vecinos, amigos, familias, a allanar las poblaciones, pero el pueblo no debe vacilar ante estos traidores asesinos del pueblo. Que no nos tiemble la mano cuando se trate de defender a nuestro pueblo, que la violencia se paga con violencia, mientras ellos nos golpeen, nosotros deberemos golpear mas fuerte y sin miedo. Nosotros no seremos el pueblo sumiso que explotan y reprimen para siempre.

ES HORA DE TERMINAR CON LOS ATROPELLOS…

PROTESTA POPULAR AHORA

NUESTRO ÚNICO CAMINO: LUCHAR

PUEBLO POBRE ORGANIZADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores