Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2009

Amnistía Internacional pide investigar ataque a Globovisión


"Los ataques contra la libertad de expresión son una preocupación desde hace tiempo en Venezuela", dijo en un comunicado la directora de las Américas de Amnistía, Susan Lee.

Fuente:el Mostrador

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades venezolanas que investiguen el ataque del lunes a la cadena de televisión opositora Globovisión, al tiempo que expresó su preocupación por el proyecto de ley de delitos mediáticos impulsado por la Fiscalía.

Al menos dos personas resultaron heridas cuando un grupo armado atacó con bombas lacrimógenas la sede de la cadena, amenazada de cierre por el Gobierno del presidente Hugo Chávez por practicar "terrorismo mediático".

El nuevo asalto a la central del canal de noticias, ubicado en el noreste de Caracas, se registró al mediodía y fue perpetrado por el grupo "chavista" Unión Patriótica Venezolana (UPV) y su dirigente, Lina Ron, según denunció el personal de la emisora apoyado con imágenes de vídeo.

"Los ataques contra la libertad de expresión son una preocupación desde hace tiempo en Venezuela", dijo en un comunicado la directora de las Américas de Amnistía, Susan Lee.

"El presidente Chávez debe garantizar el respeto al derecho de los medios de comunicación a ejercer su actividad, incluso cuando ésta incluye críticas al Gobierno", añadió.

Por otra parte, la organización pro derechos humanos cuestionó la legitimidad del proyecto de ley de delitos mediáticos presentado la semana pasada a la Asamblea Nacional por la Fiscalía venezolana, cuyo trámite fue rechazado hoy por el órgano plenario con el argumento de que el fiscal carece de poderes legislativos.

AI teme que, de ser aprobada, una ley así impondría "restricciones inaceptables" a la libertad de expresión, ya que, entre otra cosas, prevé penas de cárcel de hasta cuatro años para periodistas que "dañen los intereses del Estado", "provoquen el pánico" o "perturben la paz social".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores