Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2009

Identifican al carabinero que mató a Matías Catrileo


autor Colaboradores

Fuente.El Clarin.cl


Después de un año y casi seis meses de investigación, el fiscal militar de Temuco, José Pinto Aparicio, estableció que el carabinero que percutó su arma en un enfrentamiento con mapuches, fue el responsable del tiro que costó la vida al estudiante mapuche, Matías Catrileo. El joven murió la madrugada del 3 de enero de 2008 cuando participaba de la reivindicación del fundo Santa Margarita, de propiedad de Jorge Luchsinger, en la zona rural de Vilcún. El predio estaba con resguardo de un grupo de carabineros entre los cuales estaba el ahora acusado funcionario de Fuerzas Especiales de Temuco, Walter Ramírez Espinoza.


El fiscal militar explicó que tras los antecedentes de la indagatoria se formó convicción para acusar al uniformado por el delito de “violencia innecesaria con resultado de muerte, por lo que arriesga una condena que va de los cinco años y un día a los 15 años de presidio”.
Una fuente cercana al caso, señaló que el fiscal estaría pidiendo 10 años de condena.
El funcionario debiera ser notificado personalmente dentro de las próximas horas, mientras que la causa dictaminada se remitía al Tercer Juzgado Militar de Valdivia.
El abogado defensor del carabinero, Gaspar Calderón, en tanto, sólo dijo que conociendo todos los antecedentes de la acusación, prepararán los descargos y tomarán nuevas acciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores