Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2009

Bono familiar de $40 mil por carga se paga desde hoy

Este segundo Bono de Apoyo a la Familia beneficiará a unas cuatro millones de personas, de acuerdo a la estimación del gobierno.Hoy comenzó el pago del nuevo Bono de Apoyo a la Familia en Invierno, que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet durante su mensaje al país el pasado 21 de mayo.

Este segundo bono (similar al que ya se entregó a partir de marzo), asciende a 40 mil pesos, en una sola cuota, por cada carga familiar acreditada al 30 de abril de 2009.

BENEFICIARIOS

El bono será entregado a los beneficiarios de asignación familiar, asignación maternal o subsidio familiar que tengan ingresos mensuales iguales o inferiores a $441.274. Además, se considera el pago de $40 mil pesos a cada familia registrada en el sistema de protección "Chile Solidario".

Al igual que la entrega de marzo, este bono familiar se pagará en las cajas del BancoEstado para unas 800 mil personas que no tienen medios de pago con esta entidad bancaria.

Estos beneficiados deberán acercarse con el carné de identidad en diferentes días según letra de su apellido. El lunes 3 corresponde a los que se inicien con la letra "A", el martes a la "B" y así en los días sucesivos. Desde que se genera el bono, el beneficiario tiene un plazo de seis meses para cobrarlo, de no hacerlo en la fecha destinada, puede concurrir después.

Quienes tengan cuenta vista o de ahorro en el BancoEstado recibirán el bono en forma directa, mientras que el sector público y las Fuerzas Armadas lo recibirán en sus planillas tal como reciben el SUF.

A los beneficiarios de SUF, Chile Solidario y pensionados que cobran siempre en el Instituto de Previsión Social (ex INP), el bono se pagará junto con sus beneficios habituales y en la fecha habitual.

EVALUACIÓN DEL GOBIERNO

La medida tiene un costo para el Fisco cercano a los $160 mil millones de pesos (US$ 279,2 millones), cifra superior en $16 mil millones a los $144 mil que significó el bono de marzo.

En total, el bono de agosto beneficiará a cuatro millones de personas y permitirá enfrentar el invierno en un momento de crisis económica.

Durante la jornada, la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, junto al presidente de BancoEstado, José Luis Mardones y el Superintendente de Seguridad Social, Álvaro Elizalde, además de la directora nacional del Instituto de Previsión Social, Labibe Yumha, evaluarán la primera jornada de pago del bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores