Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2009

Confusam nuevamente llama a paro nacional

Confusam nuevamente llama a paro nacional Además, criticaron la reciente ley que castiga a quienes provoquen desmanes como a aquellas personas que convoquen a manifestaciones en la vía pública.

Fuente el Mostrador.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) nuevamente llamó a paro nacional para el martes 25 hasta el jueves 27, debido a que no se han cumplido sus demandas por parte del Gobierno.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad gremial afirmó que la razón para llevar a cabo esta movilización es el financiamiento de la atención primaria municipal.

La Confusam también se refirió a la ley recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, que castiga tanto a quienes provoquen desmanes como a aquellas personas que convoquen a manifestaciones en la vía pública a nombre de las distintas organizaciones sociales.

"Ésta, que hemos denominado 'Ley Maldita II', de ser aprobada, constituiría un grave retroceso en el proceso de democratización y una brutal inconsistencia política de la clase gobernante, por cuanto fue precisamente a través de la movilización social que en Chile se pudo recuperar la democracia, gracias a lo cual la clase política gobernante pudo acceder a los cargos que hoy ostenta", señala el texto.

Respecto a la renuncia del director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Enrique Ayarza, la Confusam dijo que la salida de este "bajo ningún punto de vista" puede dar el denominado "caso cesáreas" por cerrado.

"Muy por el contrario, entendemos que un objetivo central del proceso seguido a resultas de los graves hechos ocurridos en el Hospital Félix Bulnes, no puede ser otro que el que la ciudadanía recupere las confianzas en sus instituciones públicas de salud. Ello exige que lo ocurrido con las personas afectadas sea dilucidado a fondo mediante auditorías externas e independientes que den las garantías necesarias de transparencia. Estimamos por cierto indispensable que el Estado chileno indemnice a todas las familias afectadas sin dilaciones", afirma el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores