Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2009

Familiares de DD.DD. reciben a la Esmeralda

Familiares de DD.DD. reciben a la Esmeralda Los manifestantes portaban pancartas alusivas al asesinato en 1973 del sacerdote británico-chileno Miguel Woodward, quien fue detenido y torturado a bordo de la nave.

Una treintena de personas, entre familiares de Detenidos Desaparecidos y activistas de Amnistía Internacional, protestaron ante la llegada del buque escuela Esmeralda a Valparaíso.

Los manifestantes esperaban la llegada del navío con pancartas alusivas al asesinato en 1973 del sacerdote británico-chileno Miguel Woodward, quien fue detenido y torturado a bordo de la Esmeralda, el cual fue utilizado como centro de tortura tras el golpe militar.

Según informó Radio Bío Bío, la nave recaló en el puerto de Valparaíso al terminar su 54º crucero de instrucción, el cual en 154 días visitó 14 países.

El crucero de instrucción se inició el pasado 15 de marzo llevando a bordo 346 marinos, de los cuales 104 corresponden a guardiamarinas, 55 a marineros en instrucción, 148 gente de mar y 39 oficiales, 16 de ellos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores