Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2009

Director para las Américas de Human Rights Watch condena muerte de comunero mapuche



El director para las Américas de la organización no gubernamental (ONG) Human Right Watch, José Miguel Vivanco, condenó hoy la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, quien falleció en un enfrentamiento con Carabineros en la Novena Región.


Vivanco calificó la muerte de Mendoza Collío como un "homicidio injustificado", por lo que enfatizó además en la necesidad de derogar el fuero militar.


"Creemos que este último homicidio totalmente injustificado debe servir para no sólo reflexionar respecto a las prácticas policiales sino que también para seguir empujando por la modificación del fuero militar, que es el que hasta ahora desgraciadamente ejerce competencia en las investigaciones", afirmó el representante Human Right Watch.


Vivanco realizó estas declaraciones luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, cita durante la que destacó que lo que ha logrado Chile en términos de fortalecer la democracia y al mismo tiempo avanzar en programas sociales para combatir la pobreza y reducir la desigualdad "no es usual en América Latina, es prácticamente la excepción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores