Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2009

Declarará niña baleada en Día del Joven Combatiente

En medio de nueva reconstitución de escena anoche, la madre de Kathya Rojas, que perdió un ojo por disparo de carabinero, dijo que "va a declarar".

Los padres de la menor Kathya Rojas Mora, que perdió un ojo producto de un balín disparado por un carabinero en incidentes por el Día del Joven Combatiente en Pudahuel en marzo último, señalaron que ésta va a declarar en el caso.

En el marco de una nueva reconstitución de escena efectuada anoche, con el procesado capitán Víctor Ortiz como protagonista por ser responsable del disparo, la madre de la niña de 10 años, Eliana Mora, confirmó la decisión.

"Lo conversamos con mi esposo y ella va a declarar, pero no ahora, de hecho hablamos con el fiscal (...) Se lo consultamos al fiscal y el fiscal dice que si, pero con un psicólogo", señaló.

La mujer, citada por radio Cooperativa, señaló en medio del procedimiento policial de las últimas horas de este miércoles que el recuerdo de los hechos de la noche del 29 de marzo les da "nervios y rabia".

Familiares y vecinos culparon de inmediato de la grave lesión que sufrió la niña a los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que ingresaron en tanquetas al sector de Laguna Sur, foco habitual de manifestaciones en estas fechas, cuando la pequeña víctima se encontraba fuera junto a su madre buscando a su hermano Pablo (16) a eso de las 23:30 horas.

Cuando caminaban por el pasaje, pasaron corriendo dos desconocidos y detrás de ellos, carabineros que los perseguían y que dispararon en cuatro oportunidades. Uno de los proyectiles impactó a Kathya en el ojo derecho, provocándole un estallido ocular grave, con pérdida de visión.

Luego de la confirmación por peritos policiales que el balín correspondía a Carabineros, el 28 de mayo, el capitán Ortiz admitió haberlo disparado. El oficial está procesado en la justicia militar por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves y separado de sus funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores