Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2009

Carabinero herido tras enfrentamientos con mapuches en Ercilla

Carabinero herido tras enfrentamientos con mapuches en ErcillaEl funcionario policial fue llevado de urgencia al Hospital de Collipulli, luego de recibir una herida provocada por una escopeta.

Fuente .el Mostrador.

Un carabinero resultó herido a bala mientras se estaba enfrentando a mapuches de la comunidad Wente Winkul Mapu, la cual mantiene tomado el fundo Centenario en el sector de Pidema, comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Durante la mañana de este sábado, unos 30 comuneros ingresaron al predio de propiedad de Juan de Dios Fuentes, siendo esta la segunda vez que ocurre la toma de su terreno en una semana.

El fundo estaba con resguardo judicial, lo cual significa que tiene una custodia permanente de funcionarios de Fuerzas Especiales.

En tanto, la policía uniformada se encuentra realizando las investigaciones para establecer la autoría de la quema de un camión en las cercanías del lago Lleu-Lleu, en la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

El hecho se produjo pasadas las 04:00 horas de esta madrugada, cuando carabineros fue alertado por un vecino del predio privado del sector San Ramón, encargado de cuidar el vehículo de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores