Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2009

Familia de mapuche fallecido se querella contra carabinero imputado


Una querella por homicidio calificado interpuso este martes el abogado Jaime Madariaga, representante de la familia del fallecido comunero mapuche Jaime Mendoza Collio (26), en contra del cabo de Carabineros de Fuerzas Especiales Miguel Jara Muñoz, quien dio muerte al joven de un balazo por la espalda tras un confuso incidente suscitado el pasado 12 de agosto, al interior del fundo 'San Sebastián' emplazado en la Región de La Araucanía.
Fuente. La Nacion.


Entrevistado por Agencia UPI, el jurista detalló que el libelo fue interpuesto ante la Fiscalía Militar de Angol en compañía de la familia del occiso.


Al respecto, el letrado explicó que con la querella dirigida contra Muñoz Jara se extiende contra quienes "resulten responsables de haber participado como coautores, cómplices o encubridores" del crimen registrado en el fundo del agricultor Sergio González Jarpa.


El escrito, además, va en subsidio del delito por el cual el fiscal castrense de Angol, Rodrigo Vera encausó al uniformado, el cual sostiene que éste habría incurrido en el ilícito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores