Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2009

20 de agosto de 2009

COMUNICADO OFICIAL DESDE ERCILLA


Juan Carlos Curinao Rucal, Lonko de la comunidad de Ercilla, sector Huañaco Mellao, por intermedio de este comunicado enérgicamente desmiento todo el contenido del artículo que apareció en el reportaje del diario La Tercera del día Domingo 16 de Agosto de 2009, ya que los hechos son totalmente falsos y erróneos, en primer lugar la persona que hizo el reportaje nunca fue autorizado para ello y es por eso que la invención de cómo fueron los hechos son de su absoluta responsabilidad y desmentido por mi como la única autoridad en la comunidad Mapuche Huañaco Mellao. Ya que este sujeto Luís Sergio entro a nuestra Comunidad como turista extranjero haciendo notar que su nacionalidad era peruano y no como reportero gráfico de La Tercera.
Ejemplo, el dice que yo me encontraba en el lugar cosa que es falsa, yo en ese momento no me encontraba en la Comunidad, y el tampoco, ya que llego cuando ya había comenzado el allanamiento, así que jamás podría haber sido”yo el que toco o dio la alerta de la invasión de Fuerzas Especiales de Carabineros en nuestra Comunidad”.
Desmiento todo lo que dice el reportero gráfico Luís Sergio de La Tercera, que invadió nuestra privacidad y solo a relatado mentiras. Es por eso que encuentro poco ético lo que el ha dicho y las imágenes no corresponden a nuestra Comunidad por lo tanto tampoco a Temucuicui ya este personaje se hizo pasar por corresponsal extranjero y como turista ya que sus intenciones era realizar un documental hacia el Pueblo Mapuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores