Vistas de página en total

viernes, 7 de agosto de 2009

Díscolos socialistas reclaman por suspensión de militancia


Los 8 afectados que fueron pasados al Tribunal Supremo del PS por apoyar a un candidato distinto a Frei, reclamaron contra lo que consideran la “dictadura de Escalona”. Enríquez-Ominami dice que “no hay delito”. Arrate sostiene que PS “está en su derecho”.
Fuente: La Nacion.

Se trata de Rubén Andino, que trabaja por Arrate, y de Fredy Guzmán, Gina Hidalgo, Patricio Mery, Edison Ortiz, Pedro Sepúlveda, Cristian Urizar y Lincoyán Cepeda, que apoyan a Enríquez-Ominami.

A todos ellos se les suspendió la militancia y se les abrió causa en el TS del partido, luego de la denuncia hecha por el secretario general de la colectividad, Marcelo Schilling, quien pide que se les remueva del Comité Central.

Uno de los afectados, Patricio Mery, dijo que "esto es un acto más del dictador Camilo Escalona y su secuaz Marcelo Schilling", apuntando que no son los únicos miembros del comité central que respaldan a otro candidato.

"Hay algunos miembros del comité central que están con Marco Eenríquez-Ominami y que no han sido nominados en este tema, así que ellos son prófugos de la justicia del senador Escalona y los llamamos a la rebeldía y que se mantengan en la clandestinidad", recalcó.

La medida disciplinaria también fue criticada por Enríquez-Ominami, en tanto afecta mayoritariamente a quienes respaldan su opción. A su juicio, "lo único que ellos han dicho es que apoyan a un candidato progresista de verdad y si eso significa un delito en el Partido Socialista estamos en un problema".

Jorge Arrate, a su vez, sostuvo que los dirigentes del PS "están en su derecho, esas son las reglas que ellos tienen", sin profundizar mayormente en el tema, pues reclacó que "no estoy opinando del PS en los últimos meses".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores