Vistas de página en total

martes, 25 de agosto de 2009

Dieciseis municipios de Santiago se van a paro desde este miércoles



Los funcionarios de las municipalidades de El Bosque, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Lo Barnechea, La Reina, La Florida, Estación Central, La Pintana, Talagante, Conchalí, Renca, Punte Alto y Santiago, iniciarán este miércoles una paralización de actividades por 48 horas.


"Mañana miércoles y el jueves los trabajadores municipales no atenderán público en 15 comunas del Gran Santiago", informó la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago, María Eugenia Puelma, precisando que la medida se hará efectiva desde las 6:00 horas, manteniendo turnos éticos y de emergencia.


La dirigente agregó que la medida de fuerza de los trabajadores municipales, "es para exigir del Estado que nivele a todos los funcionarios municipales que se han pagado la asignación previsional".


Además, pidió que se reconozca la deuda previsional a los trabajadores desde el año 1981 y que la asignación municipal sea parte de las remuneraciones, por tanto, afecta a todos los incrementos y reajustes de la remuneración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores