Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2009

Observadores visitarán centros de detención para prevenir la tortura

El Gobierno, que ratificó un protocolo de Naciones Unidas contra la tortura el pasado diciembre, se comprometió a permitir el ingreso de observadores en cualquier centro de detención sin previo aviso para denunciar situaciones de violencia.Un grupo de observadores independientes designados por las Naciones Unidas visitarán los centros de detención del país para prevenir la tortura, informaron representantes de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT).

Por El Mostrador

El Gobierno, que ratificó un protocolo de Naciones Unidas contra la tortura el pasado diciembre, se comprometió a permitir el ingreso de observadores en cualquier centro de detención sin previo aviso para denunciar situaciones de violencia.

Chile tiene de plazo hasta enero de 2010 para establecer un sistema nacional de visitas.

Para promover la conformación de este mecanismo nacional una delegación de la APT visitará Chile entre el cuatro y el siete de agosto próximo.

La APT, junto con el ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Justicia, convocará un seminario el día 7 con el fin de debatir los pasos a seguir para la creación de este sistema de supervisión de los centros de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores