Vistas de página en total

miércoles, 5 de agosto de 2009

Escalona no concibe que el TC haya designado a ex director de Dinacos como presidente







"Creo que para el Chile que estamos viviendo hoy a 20 años de restablecida la democracia resulta completamente incomprensible esta designación", dijo el timonel del PS. Sin embargo no quiso emitir comentarios sobre la"legitimidad o ilegitimidad de estas instituciones".


Por El Mostrador


Como "incomprensible" calificó el presidente del PS, senador Camilo Escalona la designación por la unanimidad de sus integrantes de Marcelo Venegas como nuevo presidente del Tribunal Constitucional.


"No voy a emitir juicios sobre la persona porque creo la opinión pública sola se formará su opinión a la luz de los antecedentes públicos. Pero creo que para el Chile que estamos viviendo hoy a 20 años de restablecida la democracia resulta completamente incomprensible esta designación", indicó Escalona, al referirse al hecho que Venegas haya sido director de la Dinacos durante el régimen militar.


Agregó que se consideraba imposibilitado "de entender esta situación", al ser consultado respecto a los votos de los miembros del TC ligados a la Concertación.


Por último, sostuvo que "yo al igual que todos los chilenos que ganamos con el NO el 5 de octubre de 1988, hemos asumido la reforma de las instituciones que dejó la Constitución de 1980 como una larga tarea democrática a desarrollar en el tiempo y por lo tanto nos hemos abstenido de entrar en la discusión de la legitimidad o ilegitimidad de estas instituciones, porque si no no hubiese sido posible la transición, así que en ese debate no voy a entrar en esta ocasión, lo que si me resulta imposible de comprender la designación Venegas".


Escalona se sumó así a los reparos que frente a este nombramiento expresó durante la presente jornada el vocero del comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami, Esteban Maturana.


El dirigente dijo que lo más cuestionable de Venegas es que como máximo representante de la Dirección Nacional de Comunicación Social (Dinacos) habría sido responsable de aplicar censura a los medios durante la dictadura militar.
Artí­culos Relacionados :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores