Vistas de página en total

domingo, 21 de marzo de 2010

Cae asistente policial que asaltó casa de cambios de Providencia

El pasado viernes, Francisco Peredo intimidó con un arma de fuego a dos empleadas del recinto y huyó con $ 20 millones.
por latercera.com
En horas de esta tarde, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron al asistente policial de la institución que era intensamente buscado, tras ser sindicado como el autor de un millonario asalto que afectó a una casa de cambios de la comuna de Providencia.

Se trata de Francisco Javier Peredo Alvarado (25) quien cumplía funciones en el departamento de extranjería y a la vez, aprovechando su tiempo libre, realizaba funciones de guardia del local “Cambios Money Exchange”, de avenida Pedro de Valdivia.

Tras ser detenido, el asistente policial fue derivado hasta las dependencias de la Bicrim de Providencia y mañana será sometido al respectivo control de detención en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según los antecedentes policiales, el asalto ocurrió la tarde del pasado viernes cuando Peredo intimidó con un arma de fuego a dos empleadas del local y huyó con $20

millones.

A raíz de este hecho, la PDI informó ayer que el asistente “estaba desvinculado de sus labores en la institución, desde inicios del 2010, por encontrarse con licencia médica siquiátrica a raíz de un severo trastorno depresivo", precisa un comunicado.

Junto con lamentar el hecho, la policía civil agregó que más allá de las responsabilidades judiciales, se “tomarán las medidas necesarias para establecer las responsabilidades administrativas en el hecho que se le imputa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores