Vistas de página en total

miércoles, 10 de marzo de 2010

ORGANIZACIONES DE DD.HH EN ALERTA POR ASESINATO DE FERIANTE POR PARTE DE UNA PATRULLA DE LA ARMADA



“Se cumplen los peores augurios desde la implementación del toque de queda en Concepción. Una patrulla de la Armada de Chile, es acusada por testigos de la golpiza y posterior muerte de un feriante en la comuna de Hualpén”, señaló el abogado de derechos humanos Rubén Jerez.
La víctima fatal, que fue encontrada en una cancha de tierra, fue identificada como David Daniel Riquelme de 45 años, con domicilio en la población Armando Alarcón del Canto en Concepción.
Según familiares y pobladores, Riquelme fue detenido en horario de toque de queda junto a un amigo por una patrulla de la armada, que la componían sargento segundo de infantería de Marina, acompañado de un sargento más y tres soldados. Los uniformados habrían golpeado y luego dado muerte al vendedor de pescado, informó a la prensa el único testigo del hecho criminal.
Para el dirigente de la Agrupación Nacional de Ex Prisioneros Políticos, Jorge Morgado, la forma en que fue detenido, golpeado y luego el cuerpo del vecino David Daniel Riquelme, nos recuerda los peores años de la dictadura militar, donde los uniformados actuaban a mansalva en contra de los chilenos y chilenas indefensos.
En tanto, el abogado de derechos humanos, Rubén Jerez, informó que organizaciones humanitarias de la Octava región, están tomando contacto con la familia de David Riquelme para iniciar acciones legales en contra de los responsables materiales y alto mando de las instituciones unfirmadas.
En tanto, El almirante Roberto Macchiavello, informó esta tarde que los cinco integrantes de una patrulla de infantería de Marina fueron detenidos por la Armada su presunta participación en la muerte de un civil en la comuna de Hualpén durante la madrugada de este miércoles, Según el alto oficial, los integrantes de la patrulla de la marina, usaron la fuerza, situación que llevo a que un sargento segundo de infantería de Marina, acompañado de un sargento más y tres soldados, fueran detenidos y puesto a disposición de la justicia militar."Lo que sucede en este caso en particular es que ellos estuvieron en un proceso con detenidos a las 02:15 horas. El procedimiento posterior está siendo investigado. En estos casos existen diferencias de criterio e interpretaciones que estamos tratando de dilucidar", señaló el almirante a radio Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores