Vistas de página en total

sábado, 20 de marzo de 2010

Qué día es hoy


escrito por Godosky

¿Qué día es hoy? “El día en dónde el silencio se llevó el olvido”, respondería una canción a Piñera. En Chile no se cantó sino que se votó por un presidente y llegó un olvidadizo. Piñera lleva pocos días en la Moneda y ya demuestra problemas de memoria.

Nos preocupa una cosa: el neo presidente anda en las nubes. Cierto, el problema de Chile no es simple, los diagnósticos son llenos de dificultades porque se van detectando situaciones complejas que llenan el panorama de emergencias por el lado que se mire.

El “qué día es hoy” me hizo recordar un chiste de un viejo boxeador de la vega central de Santiago: “Usa la izquierda” le gritaba su entrenador”. El boxeador, en pleno centro del ring, se giraba hacia el entrenador y levantaba sus dos brazos para que le indicaran el brazo izquierdo. No alcanzaba a recibir la información cuando ya lo habían mandado a la lona. Esperamos que eso no suceda a Piñera... porque podremos ser de izquierda pero nunca tan vacas.

El neo presidente, según los datos que tengo, detalló sus informes con una aplicación de “Power Point”. Cosa simple, cuando ello trata de una operación de emergencia o de inversiones; complicado cuando trata de informar al pueblo en general.

Piñera se comporta como un director de un banco y no como un presidente. Los cuadros reciben informaciones digitadas, el pueblo, las palas y el chuzo.

En el “qué día es hoy” los montos del desastre aumentaban de horas y horas. Entre un vaso de vino o un pisco, se apuñala a la ex presidenta Bachelet acusándole de haber farreado con los gastos fiscales, sobrepasando el 14% previsto por su gobierno.

¿Qué tratan de informar los del nuevo gobierno? Cierto que si el almuerzo era para enfrentarse al triste escenario que dejó el terremoto, pues, ahora ¿por qué cargan la mano contra una señora que hizo todo lo que la constitución fascista ordena?

La respuesta es simple: el nuevo gobierno se presenta como un grupo de puritanos que dará la culpa a todos los de la concertación y, sin duda, a la oposición.

En Chile se han recolectado $45.974.813.684 de pesos. Es la suma entregada por Fundación Teletón. Ello indica que hay platas para la reconstrucción del las zonas afectadas. Esa información la manejamos como hueso santo en todo el mundo.


El desastre es culpa del Estado... no podemos lavarnos las manos y hacernos los huevones. Pero, bueno, Chile es eso: a la “Poncio Pilato”.

Piñera habló por doce minutos en cadena nacional. Las cifras cayeron en todas las casas de la patria. Una semana de presidente y ya preocupan sus discursos. Se dirige al país con un lenguaje de promotor o de vendedor de puerta en puerta. Habla de ambiciosos planes para enfrentar la crisis chilena.

Luego de tantas cifras lanzada a los livings de las casas chilenas, toca, como puntos varios, el número de los fallecidos y desaparecidos.

Señores se trata de un gobierno de lucros y no de porotos con tallarines. Nadie sabe el número de las víctimas, pero sin embargo, saben los costos de la catástrofe.

Mentalidad de empresarios, obvio. Si una industria se incendia no discuten sobre la cantidad de muertos sino que de las perdidas meteriales.

En fin, ¿Piñera se olvidó de los muertos? Los tres días de luto nacional no los cachó porque, bueno, estuvo sacando cuentas para luego transmitirlas a todo Chile.

Lo que preocupa son las lluvias que llegarán al sur. Parece que la obra de teatro que presentan el 25 de este mes en Matucana, “Las Casa de Nylon” se adelantó a Piñera ya que todo el contenido de la obra... relata algo que veremos en los cuatro años de gobierno. Pero bueno, debemos ser hombres. Debemos ayudar a Chile.


Godosky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores