Vistas de página en total

miércoles, 10 de marzo de 2010

Indagan a marinos por muerte en toque de queda

La Nación

General Ramírez informó del caso en Hualpén e indicó que Fiscalía le entregó versión que apunta a la Armada. Incidente se conoció en la madrugada.

Efectivos de la Armada aparecen como sospechosos de la muerte de un sujeto en las calles de Hualpén, en Concepción, en un incidente registrado a eso de las 4 de la madrugada en plena vigencia del toque de queda.

La víctima fue identificada como David Riquelme Ruiz, 45 años, y su caso fue informado a la prensa esta mañana por el general de Ejército, Guillermo Ramírez, jefe de zona del Biobío.

Por antecedentes que obran en nuestro poder eventualmente podría haber sido alguna unidad militar. Yo personalmente he hablado con la fiscal regional, la señora Ximena Hassi”, partió señalando el jefe militar.

Relató que la representante del Ministerio Público le manifestó “que habrían algunos antecedentes de que se vio un vehículo blanco con personal que vestía una bota sensiblemente parecida a la de Infantería de Marina”.

Este es un tema que estamos investigando”, precisó la autoridad castrense que enfatizó que se acercó “de inmediato” a la prensa “a fin de despejar cualquier duda respecto de este hecho”.

Anunció que “cualquier antecedente, reitero, que esté a mi alcance va a ser comunicado de inmediato y yo, personalmente como ha sido mi invariable línea de conducta, voy a actuar como vocero oficial respecto de este tema a fin de despejar, reitero, cualquier inquietud”.

Se sabe que los antecedentes del caso los entregó un testigo a la Fiscalía del Biobío, pero no se han hecho públicas otras informaciones relacionadas con las circunstancias del mortal incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores