Vistas de página en total

martes, 16 de marzo de 2010

Juica: “Tengo que resguardar la independencia del Poder Judicial”

El presidente de la Corte Suprema cumplió con visita protocolar al Mandatario y explicó por qué no visitó a Piñera luego de su triunfo electoral, como sí hicieron otras altas autoridades.
Fuente la Nacion

Tras un saludo protocolar en La Moneda, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, fue consultado si Sebastián Piñera le expresó alguna molestia por no haber recibido su visita tras resultar vencedor en las elecciones del 17 de enero.

Según Juica, el momento para cumplir con el saludo protocolar entre el máximo representante del Poder Judicial y el Presidente de la República era cuando Piñera ya estaba investido en la primera magistratura, y no antes.

“Yo le di las explicaciones que me parecen las pertinentes, a él le pareció que se había roto una tradición, yo le dije que a mí no me parecía, pero claramente le señalé que el momento adecuado para hacer la presentación es ésta, como ocurrió”, explicó Juica.

A renglón seguido, Juica esgrimió el argumento de la independencia del Poder Judicial. “Yo como representante del Poder Judicial, no como Milton Juica, tengo que resguardar de manera absoluta la independencia del poder judicial y eso no puede quedar ninguna duda frente a la sociedad”, subrayó.

COMISIÓN

En la reunión, el Gobierno y el representante del Poder Judicial concordaron en la conformación de una comisión que buscará mejorar y modernizar la administración de los Tribunales de Justicia, coordinada por el ministro de Justicia Felipe Bulnes, también presente en la reunión.

Temas como la modernización del Poder Judicial, la discusión de los abogados integrantes, los cambios a la justicia civil, la especialización de salas, la flexibilidad financieras, serán analizados en dicha instancia, aseguró el presidente del máximo tribunal.

Juuica también informó el catastro de daños dejados por el terremoto en tribunales, frente a lo cual dejó planteado que “esperamos que nos entreguen recursos frente a la necesidad financiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores