Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2010

Comunicacion,declaracion de la señora Presidenta de la Union de la Union de Exprisioneros Politicos de Chile,quien hace un llamado a la Solidaridad hacia los afectados
SEÑOREDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION PUBLICA
PRESENTE

De nuestra mayor consideracion.Hacemos llegar a su respetable medio de Comunicacion,declaracion de la señora Presidenta de la Union de la Union de Exprisioneros Politicos de Chile,quien hace un llamado a la Solidaridad hacia los afectados,que practicamente perdieron sus hogares y todos sus enseres en fraccion de minutos.

REFLEXIÓN
Estimados compañeros, nuestro país atraviesa por un momento muy complicado, al haber sido azotado por este devastador sismo y maremoto con consecuencias catastróficas en vidas humanas y en pérdidas materiales para un gran número de compatriotas. Sin duda cuando la fuerza de la naturaleza nos golpea sabemos que los más pobres son los que sin duda más sufren, son los que deben pagar un costo mucho más alto. Son ellos los que residen en viviendas más precarias, son los que habitan en los lugares más inseguros y como si esto fuera poco son los que no tienen reservas económicas disponibles como para volver a levantar o recuperar lo perdido. Hemos visto con preocupación la tardanza en llegar con ayuda a los afectados. Esta tardanza es la que permitió que surgieran en ellos sentimientos de abandono, de impotencia, de temor provocando la reacción (síndrome de supervivencia) de incurrir en acciones desesperadas, situación que algunos delincuentes aprovecharon para realizar sus fechorías; pero no tomar conciencia que esta reacción de la población responde a un actuar errado de aquellos que tenían la obligación de tomar las decisiones, es no entender nada. Tenemos la sensación que nuestra ayuda solidaria llegó más rápido a Haití que a las zonas devastadas en nuestro país, encontrándose a pocos minutos de los lugares afectados utilizando aviones y helicópteros (Chile tiene muchos de ellos). Si el ejército hubiera salido tempranamente a entregar apoyo, tanto en las tareas de rescate como también en la entrega de alimentos, agua, etc. no habríamos tenido que vivir y ver esas imágenes que tanto nos avergüenzan. Por otro lado, siempre se dijo y muchos se sentían orgullosos por ser Chile uno de los países de Latinoamérica que cuenta con más tecnología de las comunicaciones. Los hechos nos demuestran que a prácticamente cinco días de la tragedia aún hay una absoluta incomunicación, aumentando el sufrimiento y el dolor tanto de los afectados como el de sus familiares que no logran contactarse por ningún medio. Una tecnología de las comunicaciones de calidad, queda demostrada justamente cuando sirven en situaciones como estas.La Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos de Chile solidariza y comparte el dolor y la preocupación de todos los afectados y de sus familiares, es más nos encontramos compungidos y angustiados ante la falta de información de muchos de nuestros (as) compañeros (as) que viven en las zonas afectadas y de los (as) cuales no tenemos ninguna información. Hacemos un llamado a todos nuestros compañeros a “sacar al hombre nuevo de nuestros corazones” con el cual soñó nuestro querido compañero Salvador Allende, ese hombre solidario, con sentido social, capaz de entregarse por entero a los demás y entregar nuestra solidaridad a los afectados.

Nelly Cárcamo V.Presidente de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores