Vistas de página en total

viernes, 12 de marzo de 2010

Ojeda (DC) afirma que muerte hombre durante toque de queda ‘no puede quedar impune’


El diputado Sergio Ojeda, de la Democracia Cristiana (DC), afirmó que la muerte de Daniel David Riquelme Díaz (45), acaecida en Hualpén durante el toque de queda, “no puede quedar impune”.

En conversación con Agencia UPI, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, especificó que se deben realizar las indagatorias pertinentes en el caso, tanto desde tribunales como por parte de la Cámara Baja.
“Aquí como en todas las cosas creo que la justicia tiene que investigar, determinar las responsabilidades y aclarar la situación. Se tiene que actuar con mucha transparencia con el objeto de dar una respuesta a los familiares de lo que pasó y si aquí hay responsabilidades penales, hacerlas efectivas. Las instituciones tendrán que investigar, esto no puede quedar impune, por muy emergencia que haya”, enfatizó.
En relación a la declaración pública efectuada por el senador socialista, Fulvio Rossi, quien solicitó citar a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, y al Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, para aclarar la muerte de Riquelme Díaz, el diputado Ojeda especificó que el procedimiento debería llevarse a cabo desde la Cámara de Diputados.
“Yo creo que eso le correspondería a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, porque nosotros somos comisión fiscalizadora, por tanto, tendríamos que hacerlo nosotros si amerita esa situación. (…) esto hay que hacerlo a nivel de tribunales de justicia y también sumarios internos de los organismos que están involucrados, y por supuesto la Comisión de Derechos Humanos”, agregó.


upi/mj/cf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores