Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

AFDD ve "una señal para el Gobierno" en peticiones de extradición por caso Soria

Fiscalía española solicitó a seis ex miembros de la DINA para resolver la causa.
Lorena Pizarro sostuvo que el Estado debe "resolver el término de la impunidad".
Cooperativa.cl 

La presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, manifestó que el pedido de extradición por parte de la fiscalía española de seis ex miembros de la DINA en el caso que indaga la muerte de Carmelo Soria es una señal para que el Gobierno y el Estado acaben con la impunidad.
ImagenPizarro manifestó que la petición española es "una muy buena noticia y sin duda con mayor satisfacción la va a recibir la hija de Carmelo, Carmen, que durante años ha demandado a los tribunales chilenos el enjuiciamiento de los responsables del crimen de su padre".
La presidenta de AFDD resaltó que "Son dos cosas las importantes: Una, la responsabilidad universal de perseguir a los genocidas y a los violadores de los derechos humanos; y la segunda, es una señal al Poder Judicial y también al Gobierno de Chile, a todas las instancias que tienen que resolver el término de la impunidad del país".
"Hablo de los distintos poderes del Estado, del Gobierno, hablo del Poder Judicial y hablo del Parlamento", enfatizó.

La fiscalía española solicitó a Chile la extradición de Manuel Contreras Sepúlveda, Jaime Lepe Orellana, Pablo Belmar Labbé, René Patricio Quiloth Palma, José Remigio Ríos Sanmartín y Guillermo Humberto Salinas Torres. Adicionalmente pidió a Estados Unidos la extradición a Michael Vernon Townley Welch.
El diplomático español Carmelo Soria, fue secuestrado y asesinado en 1976, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores